DIA 7: 24 MARZO 2016 VOLENDAM –BÉLGICA (OOSTENDE)

Amanecimos temprano en Volendam. Durante la noche había caído una buena tormenta, pero por suerte cuando decidimos salir a visitar el pueblo sólo hacía frío y el cielo estaba muy encapotado (como podéis observar en el resto de fotos que hemos puesto hasta ahora el sol brilló por su ausencia).

Si alguien está leyendo esto y está interesado en saber donde dormimos en Volendam, aquí dejamos unas indicaciones. (Aquí dormimos)

IMG_9201

IMG_9209

Para localizar el parking sólo tenéis que seguir recto por la calle principal que lleva al centro del pueblo (viniendo desde Amsterdam) y justo cuando veáis una gasolinera BP a mano izquierda giráis a la derecha. Encontraréis este cartel, tenéis que seguir las indicaciones de “Langen Parkeren” y meteros ahí. Para ubicaros, tenéis un puerto deportivo cerca.

26168875951_c3ae9e63ac_o

Si continuáis recto hay un parking para campers que es de pago. Suponemos que ahí habrá agua y luz, no estamos seguros porque no llegamos a entrar, de noche la barrera estaba bajada.

Como ya habíamos comentado, Volendam es un puerto pesquero situado a tan sólo 20 kilómetros de Amsterdam.

Por la mañana estuvimos paseando por la zona del puerto deportivo y después por el centro y el paseo marítimo. En realidad es un pueblo bastante pequeño que tiene una calle principial llena de souvenirs y paradas donde vendían bocadillos de pescado (sí sí, de pescado ¬¬). Además hay varias tiendas-museos de quesos y otras tantas en las que puedes alquilar ropa tradicional, con zuecos incluídos, y hacerte una fotografía para tener un recuerdo. Aunque nosotros no lo hicimos, mucha gente aprovecha la visita a Volendam y se deja caer por Marken y Edam.

IMG_9205

IMG_9216

IMG_9211

IMG_9222

IMG_9227

IMG_9228

IMG_9231

IMG_9236

IMG_9243

IMG_9247

Volendaam sería el último pueblo que visitaríamos de Holanda. Nos quedan muchos más por visitar y seguramente volvamos más adelante en alguna de nuestras escapadas furgoneteras. Pero era momento de poner rumbo a Bélgica, en concreto a Oostende, donde viven unos amigos a los que teníamos muchas ganas de ver. Por el camino pasamos por túneles que estaban construidos bajo el mar. Lamentable y tristemente tres días antes habían sucedido los atentados de Bruselas y pensábamos que sería bastante complicado entrar al país, pero para nuestra sorpresa no tuvimos ningún problema para atravesar la frontera, a pesar de las noticias que nos llegaban de diferentes fuentes. Así que llegamos a mediodía (horario español) a Oostende. Estuvimos por la tarde con nuestros amigos Birgit y Steve, paseando por la ciudad y haciendo paradas para tomar algo caliente, cenar y luego tomar unas copas.

IMG_9250

IMG_9248

IMG_9249

IMG-20160331-WA0008

IMG_20160324_205221

Nos hubiera gustado quedarnos más tiempo con nuestros amigos pero nos quedaba mucha ruta por delante y no podíamos demorarnos así que, muy a nuestro pesar, a las 22.30 pusimos rumbo a Veurne, donde haríamos noche. El punto exacto donde dormimos fue aquí (aquí dormimos) , y allí podéis encontrar un lugar para vaciado de aguas de WC y unos grifos que no supimos cómo funcionaban, ya que creemos que hay que disponer de una tarjeta especial con un saldo para utilizar tanto el agua como la electricidad.

IMG_9266

Nosotros intentamos pagar con nuestra tarjeta de crédito pero no dejaba así que esa noche no pudimos rellenar el depósito de nuestra furgo.

De todos modos al inicio del puerto encontraréis unos WC y duchas por 0,50 y 1,5 euros respectivamente, así como un grifo gratuito de agua (creemos que era potable porque nosotros hemos bebido de ahí y estamos escribiendo esto xD)

Hasta aquí nuestro sexto día de ruta! En breve más!

Anuncios

3 comentarios

  1. El sol en Holanda es complicado de ver, el pueblo de Voledam me recuerda a un pueblo al norte, arriba del todo de Holanda en el que estuve a punto de irme a vivir, al final el curro no salió, lo bueno de la frikifurgo es que puedes ir donde quieras que por ahí siempre hay sitios habilitados.

    Me gusta

  2. En Holanda es más complicado encontrar sitio habilitados para dormir pero los hay. En Francia es muy fácil. Vaya, no sabía que te hubieras idona vivir allí si hubieras podido!

    Me gusta

    • Si, al dejar el ejército estuve a punto de irme allí, un compañero nos iba a alquilar una casa y estuve a punto de encontrar trabajo pero al final no salió y nos vinimos para Bcn, lo bueno del ejército es que viajé mucho y vi muchos sitios que ojalá me hubiera podido quedar allí, y ahora estamos en planes para volvernos a ir fuera y espero que esta vez si que salga jajajajaja

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s