DIA 8: 25 MARZO 2016 VEURNE-ROUEN

Veurne es  una pequeña ciudad de Flandes, cerca de la frontera con Francia

Cuando nos estábamos preparando para seguir con la ruta, un hombre mayor se nos acercó y nos dijo que el Grote Market era lugar de visita obligada de la ciudad y que no nos podíamos ir sin tomar algo en alguno de los muchos cafés que hay en el lugar. El Grote Market de Veurne es una plaza central llena de edificios renacentistas flamencos, entre los que destacan el Het Vleesthuis – un antiguo mercado de carne-, el Palacio de Justicia y el Ayuntamiento de Veurne, y un edificio gótico, el Pabellón de los Españoles. De hecho la noche anterior habíamos pasado por esa plaza y nos llamó la atención por lo grande, iluminada y bonita que era.

Además nos explicó que Veurne había sido sede del gobierno belga durante la Primera Guerra Mundial ya que el resto del país estaba invadido por los alemanes y esta fue la única ciudad que resistió.

IMG_20160325_113152

IMG_20160325_120705

Después de pasear por el centro compramos un “tompoes” – un postre que tiene forma rectangular y está hecho de dos galletas de hojaldre, relleno con abundante crema y con la parte de arriba recubierta de una ligera crema rosada – podéis ver la foto de arriba –  . Después de esta dulce experiencia abandonamos Bélgica no sin antes toparnos con un “simpático” dependiente en la gasolinera de Veurne y de hacernos con un cargamento de Speculoos.

IMG_20160330_163743

Con la furgoneta bien cargada de esta crema continuamos nuestro trayecto hasta el siguiente destino: Rouen, capital de Normandía, en Francia.

En esta ciudad destacan la Catedral de Notre Dame de Rouen, la Iglesia de Santa Juana de Arco y el Palacio de Justicia, entre otros. La Iglesia fue construida sobre el mismo lugar del martirio de la heroína y la Catedral sirvió de inspiración a Monet  para sus pinturas “Catedral de Rouen” y en las que pintó la fachada del este edificio durante varios días a diferentes horas y con distinta climatología.

monet_catedral_web

Imagen obtenida de: http://ainhoayangeles.blogspot.com.es/2013/05/catedral-de-rouen-claude-monet.html

Si tenéis oportunidad, no dejéis de visitar esta ciudad que esconde lugares preciosos.

IMG_9288

GOPR6446

IMG_9301

IMG_9308

IMG_9309

IMG_9310

IMG_9311

Al inicio de nuestra visita en Rouen encontramos una boulangerie de casualidad (Le blé au pain) donde compramos la merienda, un clafoutis de frutos rojos y un enorme hot dog horneado con queso – de esto no queda foto, pero por la reacción de Manu parecía que estaba rico-.  Mientras hacíamos cola una chica nos vio con cara de turistas (y a mí con mi inseparable cámara colgada al cuello que nos delataba) y nos dijo que habíamos escogido la mejor panadería del lugar, ya que el dueño era el mejor panadero de la ciudad. La verdad que eso nos hizo decidirnos para comprar algún que otro dulce más. Y fue todo un acierto, parece que nuestro ojo clínico gastronómico se va afinando.

IMG_9286

Después de esta primera parada en Normandía decidimos cambiar de planes ya que no encontramos el sitio donde teníamos pensado dormir en Rouen, así que nos dirigimos a nuestro siguiente destino, Chartres, para hacer noche.

Íbamos un poco a ciegas porque no sabíamos si encontraríamos algún parking para campers, pero nos arriesgamos.  Al final encontramos este lugar ( aquí dormimos ) en Luisant, un pueblo cerca de Chartres. No es un parking para campers, no tiene nada habilitado para ello, además había una señal un tanto extraña, pero como sólo íbamos a hacer noche nos quedamos ahí. Y acertamos porque era un sitio muy tranquilo.

image

image

Hasta aquí nuestro día de ruta! En breve más!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s