DIA 9: 26 MARZO 2016 LIANDOLA EN BARRIZALES – o haciendo un Carlos Sáinz

Era el dia de visitar Chartres, capital de la región francesa Eure y Loir . Si algún día vais en coche podéis dejarlo aparcado sin problema en la calle de la clínica Notre Dame du Bon Secours, libre de OTA y cerca de la catedral. El recorrido que hicimos fue el que estaba marcado a lo largo de todo el centro histórico con unas señales como esta (y cuando terminamos estuvimos callejeando un rato más).

IMG_9337

El recorrido empieza justo detrás de la Catedral de Nuestra Señora de Chartres – situada en la parte más alta- y continúa por unas pequeñas calles que desembocan en unas escaleras. Por ellas bajamos para seguir por la ribera del río Eure, donde cruzamos algunos puentes y desde los cuáles teníamos unas  vistas estupendas. Seguimos la ruta fijándonos en los carteles y pasando por más iglesias y lugares destacados, como la Casa del Salmón – fue la pieza tallada de un salmón de madera de la fachada la que le dio su nombre- donde se vendía todo tipo de pescado desde el siglo XVI y actualmente es la Oficina de información turística.

IMG_9322

IMG_9336

IMG_9341

IMG_9342

IMG_20160326_115051

IMG_20160326_114911

IMG_20160326_115244

IMG_20160326_114554

IMG_9358

IMG_9363

IMG_9374

IMG_9376

Allí cerca encontramos algo curioso: un pequeño armario donde habían libros que los habitantes pueden coger a su libre albedrío, imaginamos que a cambio de dejar otro. Una buena iniciativa para fomentar la lectura.

IMG_9377

El recorrido finaliza en las Escaleras de la Reina Berta.

IMG_9378

El pueblo en sí es bonito, tiene su encanto con sus casitas típicas pintadas como si fueran de madera y los árboles y vegetación a lo largo de la ribera del río aunque no había mucha vida en él y nos gustó más Rouen, con un centro histórico más bonito.

Continuamos nuestro recorrido y llegamos por la tarde a Honfleur situada en la parte sur del estuario del Sena y conocida por su pintoresco puerto.

IMG_9384

IMG_9391

Cuando llegamos estaba anocheciendo y vimos que había mucha vida, sobretodo en la zona del puerto, repleto de turistas que tomaban algo en la terraza de los bares. El día no acompañaba porque enseguida se puso a llover, pero antes nos dio tiempo a callejear un poco y a hacer las siguientes fotos.

IMG_9397

IMG_20160326_193003

IMG_20160326_200510

IMG_9404

Cuando empezó a apretar la lluvia estábamos justo en una plaza muy céntrica donde pudimos refugiarnos en el porche de una iglesia de madera muy peculiar: la Iglesia de Santa Catalina. Si no llega a ser por la lluvia este lugar nos hubiera pasado desapercibido ya que está perfectamente integrada en la trama del casco antiguo. La peculiaridad de esta iglesia reside en que está construida íntegramente por madera. Nuestra curiosidad hizo que entráramos a visitarla y justo en ese momento estaban ensayando para un concierto de violín y órgano.

Esperamos a que escampara y pudimos volver a nuestra furgoneta para buscar nuestro punto de parada para dormir. Pero tuvimos un pequeño percance. Buscando un sitio de estos idílicos para plantar la furgoneta no tuvimos en cuenta la tormenta que había caído y nos metimos por un desvío sin asfaltar y sin salida. Al hacer el cambio de sentido entramos demasiado en la hierba y barro y nos quedamos atascados. La furgoneta no se movía ni hacia adelante ni hacia atrás. Intentamos varias veces y con resultado fallido hacer un trata de arrancarlo, Manu al volante y la menda empujando, pero a pesar de intentarlo con todas nuestras ganas no hubo manera. Además nuestros teléfonos no tenían cobertura para llamar al seguro. En el momento en que pillamos un poco de línea intentamos llamar a nuestra compañía pero los teléfonos que nos habían facilitado no estaban operativos (señores del RACC, por favor, faciliten a sus clientes teléfonos operativos de verdad si llaman desde fuera de España). Así que no nos quedó más remedio que llamar al 112 para que nos dieran una solución. Suerte que había una traductora y pudimos gestionar que vinieran a ayudarnos.

Al cabo de una hora de estar esperando y Manu aburrido de hacer largas para ver si alguien nos veía, aparecieron dos chicos de una casa que estaba próxima a donde estábamos nosotros. Salí con la linterna (no había nada de luz) y como pude les expliqué la situación. Dijeron que si esperábamos 5 minutos nos ayudaban: a pesar de nuestras dudas sobre si podríamos sacar la furgoneta de allí entre todos, accedimos, total no teníamos nada que perder y nadie más había venido a ayudarnos.

Al cabo de unos minutos aparecieron 4 chavales, caminando por la oscuridad con una linterna, como si fueran los chicos de La Naranja Mecánica, aunque Manu dijo que parecían Los Goonies. Al final resultaron ser Los 4 Fantásticos ya que gracias a ellos conseguimos sacar la furgoneta del barrizal y nos indicaron para seguir marcha atrás por el camino sin pavimentar hasta llegar a la carretera. Unos chavales muy majos, la verdad. Les dimos las gracias con un merci beaucoup  en nuestro cutre-francés – no teníamos ninguna cerveza en la furgoneta para  invitarles, lo anotaremos para siguientes ocasiones -,  acto seguido llamamos al 112 de nuevo para decir que ya no hacía falta que vinieran a rescatarnos y continuamos nuestro camino.

Aquí tenéis una prueba de cómo estaba la furgoneta al día siguiente. Las ruedas se limpiaron por el camino pero estaban totalmente cubiertas de barro ya que la tormenta que cayó durante la noche ayudó a que se limpiara un poco. Una anécdota para contar.

IMG_9411

Después del susto buscamos un sitio menos idílico para dormir y aparcamos a 3,5 kilómetros de Deauville, en una urbanización llamada Cité Jardín. Al día siguiente hicimos estas fotos para los que estén interesados y puedan ubicar el lugar

IMG_9408

IMG_9409

IMG_20160327_103115

Anuncios

2 comentarios

  1. El primer pueblo bonito, aunque opino como tú, Rouen creo que me gustaría más, menos mal que pasaron los chicos por ahí, porque se ve que las emergencias ahí funcionan igual de “rápidas” que aquí jaja, bueno una anécdota para darle más vidilla al viaje jajajaja, mientras hay nuevos post, leeré algunos de los antiguos que me faltan. Besoss

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s